Sanofi-Aventis México compra a Kendrick

logo-web-sanofi

 

 

 

 

El día de hoy en una conferencia de prensa, la filial mexicana de Sanofi-Aventis  (No 1 en el país) anunció la compra de Kendrick.

kendrick

Originalmente de origen inglés, Kendrick llegó a México en los años 50s y actualmente pertenecía parcialmente al fondo de inversiones Darby. El monto de la operación no fue dado a conocer.

Con esta adquisición, sanofi-aventis se hace en México de uno de los principales fabricantes de Genéricos Intercambiables (GI), con una muy aceitada maquinaria de venta y comercialización tanto a los formularios de Gobierno como en la elaboración de GIsmarcas propias a Wal-Mart, Comercial Mexicana y Farmacias del Ahorro, entre otras.

La compra de Kendrick ayudará muchísimo a sanofi-aventis en México a hacer despegar a su subsidiaria Winthrop para comercializar su línea de genéricos. Kendrick es bien conocida por la calidad de sus GI y ser pionera en cuantificar y certificar la bioequivalencia de sus productos.

Como lo comentamos AQUÍ, el nuevo CEO de sanofi-aventis buscará seguramente crecer en nuevas alternativas de negocio que ayuden a subsanar la inminente pérdida de las patentes de Plavix®, Lovenox®/Clexane®, Aprovel® y otros más.

Por lo pronto, ya se encuentran activamente buscando nuevas adqusisciones.

Actualización: Lea sobre el interés de sanofi-aventis por adquirir a la holandesa Crucell haciendo clic AQUÍ.

This entry was posted in Alta Dirección, Mercadotecnia, Planeac. Estratégica, Ventas and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply