Crucell en pláticas con Wyeth. Sanofi-Aventis también se interesa.

Crucell

Crucell, la biotecnológica holandesa ha anunciado el pasado día 7 de enero que se encuentra en pláticas para “unirse” con Wyteth.

La farmacéutica estadounidense, que cuenta con un conocido negocio de vacunas, se interesa por el potencial de investigación de Crucell que la ha hecho la fabricante de vacunas independiente más grande del mundo.

Crucell tiene un valor de capitalización de alrededor de 750 M € pero la oferta actual ronda los $1350 M USD.

La eventual compra responde indudablemente a la constante nueva definición de los negocios en los que el futuro de las grandes compañías farmacéuticas depende hoy de su capacidad de incursionar o crecer en negocios tales como biotecnología (como es el caso), genéricos o medicamentos de “libre acceso” (OTC).

La historia cobra especial interés ya que el día de hoy sanofi-aventis ha anunciado su interés en Crucell. Con esta adquisición, la empresa francesa haría crecer su ya de por sí potente portafolios de vacunas.

La respuesta de los mercados no se ha hecho esperar y hace unos minutos (al abrir los mercado europeos) la acción de la empresa, en los pasados dos días ha aumentado en más del 56% su valor.

This entry was posted in Alta Dirección, Salud and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply