Pfizer eliminará definitivamente 800 posiciones en Investigación y Desarrollo.

Atrás quedaron los años (1980s y 90s) de los descubrimientos y patentes de grandes blockbusters. El mercado de la salud ha comenzado ha cambiar y no hay marcha atrás.

Kindler

Foto: Pfizer/CNN

Las grandes empresas deberán enfocarse mejor en lo que hacen y optimizar al máximo sus recursos si buscan ser rentables. De acuerdo al Financial Times, Pfizer ha confirmado que reestructurará su área de R&D para enfocarse en seis líneas de investigación:

  • Alzheimer
  • Oncología
  • Esquizofrenia
  • Dolor
  • Inflamación y
  • Diabetes

De acuerdo a Jeffrey Kindler, CEO de Pfizer, se busca enfocarse realmente en áreas con “altas posibilidades de éxito”, debido a que aún hay mucho por hacer en éstas. En este proceso, 800 de los cerca de 10,000 investigadores en la plantilla de Pfizer, dejarán la empresa. Seguramente habrá más en el futuro.

No nos sorprende esta decisión, cuando estamos viviendo épocas de grandes ajustes en los pipelines de las empresas, donde se favorce la investigación biotecnológica y la paulatina introducción de genéricos y biogenéricos.

Pfizer ha sido una empresa indudablemente exitosa en sus decisiones de negocio, sin embargo enfrenta, a igual que sus competidores, una inminente pérdida de patentes de sus productos importantes.

Veremos que nuevos producto y tendencias terapéuticas surgen de esta decisión.

This entry was posted in Alta Dirección, Ciencia, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply