París espera el “Jueves Negro”… (¿Cuál es la noticia?)

París tiene sus orígenes formales en la época Galo-Romana. Julio César llegó a ella en el año 52 AC y la nombró Lutecia.

Existen evidencias documentales para todos los gustos y capacidades. Para los doctos estan los “Comentarios a la Guerra de las Galias” del mismísismo Julio César. Para los no tanto, una referencia excepcional es Astérix y Obélix.

Desde entonces y hasta nuestros días, París ha vivido con una costumbre que se ha convertido casi en un deporte nacional: La huelga de los transportistas. 

Metro Paris

Foto: Le Figaro

Aunque no existen pruebas contundentes, nos atrevemos a suponer que las primeras huelgas fueron organizadas en el año 51 AC como protesta a la ocupación Romana. De confirmarse este dato, los sindicatos seguramente llevan cerca de 20 siglos organizándolas, fondeándolas, realizándolas y desmantelándolas; mientras tanto, los Parisinos han aprendido a vivir con ellas y se han adaptado (2000 años después…) de una manera cuasi-lamarckiana.

Para el día de mañana se espera la primera de este 2009 y aunque -como lo mencionamos en el título- esto no es ninguna noticia, por lo menos nos da pie para poder escribir sobre algo…

A quien no vive en París, buena semana !

This entry was posted in Opinión and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply