Con 4,000 M de € en la bolsa, Sanofi-Aventis busca ya una adquisición.

Logo Sanofi AventisEl día de hoy, el Financial Times publica una nota en la cual dice que sanofi-aventis estaría ya asesorándose de banqueros para llevar acabo -lo antes posible- alguna adquisición.

De primera intención, se cita a Chris Viehbacher, flamante CEO de la Empresa, quien espera darle buen uso a los poco mas de 4,000 M de € que sanofi-aventis genera en cash anualmente.

Bloomberg a su vez, cita a Thierry Bodin, del sindicato de trabajadores, en el sentido de que Viehbacher busca ya expandir el negocio en mercados emergentes y en líneas de productos de consumo en salud. El comentario hubiera surgido de una plática con los trabajadores el pasado día 30 de enero.

 

Decisiones cruciales.

Sanofi-Aventis se encuentra en un momento crítico de toma de decisiones. 

La reciente compra de Wyeth por Pfizer puso en en alerta a muchas empresas y observadores del sector quienes creen que el liderazgo de la empresa pudiera verse golpeado en un área muy dolorosa: las Vacunas.

En la opinión de Franck Chassant, Director Senior de Producción de Vacuna de Influenza en Sanofi Pasteur Francia, Pfizer está asegurando on la adquisición de Wyeth] su acceso a un excelente portafolios de vacunas y a un know-how importante sobre el negocio de consumo.

A los ojos de los analistas, no sería sorprendente que el primer (y veloz) movimiento de sanofi-aventis fuera la compra de Crucell, recién desechada por Wyeth al aceptar ser adquirida.

Sanofi-Aventis requiere sin embargo, algo más que las vacunas. Sus ventas reportadas vienen bajando trimestre a trimestre y ante esta coyuntura seguramente necesitan nuevas líneas de negocio.

Los candidatos de los que más se habla en este momento como potenciales adquisiciones de la empresa francesa serían: BMS, Amgen y Biogen Idec.

Estaremos al pendiente de avances en este tema.

This entry was posted in Alta Dirección, Mercadotecnia, Planeac. Estratégica, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply