Excelentes noticias para Abbott y su nuevo stent recubierto Xience V®

Abbott logoEl día de hoy, The New York Times publica una nota sobre Abbott y su nuevo stent recubierto con activo: Xience V®.

De acuerdo con la información más reciente el stent de Abbott habría demostrado ser más eficaz que su competidor Taxus 2® elaborado por Boston Scientific.

Aparentemente ante resultados similares en términos de mortalidad o tasas de infarto, Xience® demostró ventajas al prevenir la re-estenosis por trombo.

Xience

Foto: ©Abbott

Xience® ya se comercializa en Europa y la zona de Asia Pacífico y de validarse los resultados y obtenerse el registro por la FDA, Abbott podría estar accediendo a cerca del 55% del mercado de stents en los Estados Unidos; un mercado que representa $1,800 millones de USD anuales.

El stent de Abbott llega en un momento en el que solamente existen dos competidores serios en el área de los stents recubiertos: Taxus® ya mencionado y Cypher® de Johnson & Johnson; y en el que recientemente existe un importante debate sobre el costo-beneficio de los stents recubiertos en términos de prevención. Estamos hablando de equipos que llegan a costar arriba de los $2,000 USD la pieza, más los artilugios y costos adicionales para su aplicación.

Abbott Vascular, la división de Abbott encargada de comercializar los equipos transluminales vasculares y biliares, cuenta con un prestigio muy grande y una experiencia en el campo, por lo que la implementación táctica de su promoción, publicidad y comercialización no se ve como un problema.

Habrá que seguir de cerca el desempeño de este nuevo device en cuanto salga al mercado.

This entry was posted in Alta Dirección, Mercadotecnia, Salud and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply