GSK compra Reliant Pharmaceuticals por $1,600 M USD

 GSK           Reliant

El día de hoy se anunció que GSK comprará a la farmacéutica Reliant, por $1,600 millones de USD.

Reliant, es una empresa que no cotiza en bolsa y que se ha caracterizado por un interesante portafolios cardiovascular. Entre sus productos principales se encuentran Dynacirc® ara la hipertensión arterial, InnoPran XL® (propranolol) y Rythmol® (propafenona).

Es sin embargo Lovaza® su producto más importante y el que sin duda llama más la atención a GSK.

Lovaza® (etil-ésteres de ácidos Omega 3), está aprobada por la FDA como auxiliar en la reducción de los triglicéridos, redondeando así de manara interesante el portafolios de GSK en cardio. Es un producto de prescripción.

La maniobra puede ser un arma de dos filos si GSK no la maneja adecuadamente, ya que por un lado se hace de un producto de potenciales beneficios clínicos y con un buen precio de venta (~$130 USD al mes vs. $10USD de sus competidores OTC); pero al mismo tiempo tendrá que competir en un mercado difícil y en el que no tiene experiencia como es el de lípidos, y en el que juega frente a titanes del tamaño de AstraZeneca, Pfizer y MSD.

Sin embargo GSK se ha caracterizado siempre por su forma estratégica y ordenada de ejecutar las cosas, por lo que el riesgo aunque existente, debiera estar controlado. De hecho, los inversionistas han recibido bien la noticia y las acciones de GSK se han revaluado de forma importante desde el punto más bajo al que llegaron el día de ayer.

Reliant
reportó ventas por 341 millones de USD en el primer trimestre del éste año, de las cuales $206 M de USD fueron de Lovasa®

This entry was posted in Alta Dirección, Planeac. Estratégica, Salud and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply