Visión del futuro, por Microsoft

Interesante video que muestra cual es la visión de futuro de Microsoft.

This entry was posted in Multimedia, Tecnología and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Visión del futuro, por Microsoft

  1. DJVassallo says:

    Interesante video. Técnicamente está muy bien hecho, pero el fondo mercadológico es algo engañoso. Microsoft pretende vender invenciones que no son suyas, algunas ya existentes en el mercado inclusive, como el video wall sensible para computadora, el pago de servicios a través del teléfono móvil u otro aparato similar, stocks inteligentes en supermercados.

    Pero el punto es cómo lo dice. En términos de imagen corporativa lo importante no es lo que se es, sino lo que se aparenta ser y cómo la gente lo percibe. Cualquier John Street que vea esto se quedará con la idea de que Microsoft no sólo ideó todas estas cosas, sino que ellos serán los únicos en ofrecerlas. Muy astutos.

    ¿Para qué inventar si puedes si puedes copiar el modelo de alguien más? Lo que más me llama la atención es la estética e interfase gráfica de todos los gadgets, igual a la que Apple ha venido usando ya desde hace años. Flashback o Retro?

  2. Antonio Franco says:

    Muy interesante y así como veíamos poco factible en los 70´s lo que ahora existe, seguramente en breve será una forma natural de comunicarse y conectarse al medio a través de estas tecnologías mostradas. Lo interesante será entonces ver que pasará con el mundo que no este en el mismo círculo de conectividad y conocimiento, ¿Se verán sociedades prehistóricas (antes de estos sistemas) y sociedades evolucionadas conviviendo en el mismo plano? Si esto se da con esos saltos y brechas tecnológicas el mundo será muy pequeño para algunos y muy grande y desconocido para muchos.

  3. Alejandro Monroy says:

    Como dice en la pelicula Terminator “Ese es uno de los posibles futuros”.

    Es claro que la tecnología nos puede llevar a algo como eso, y aunque Microsoft es solo un pequeño participante en este proceso, es más importante que la tecnología pueda llegar a todo el mundo.

    Puede uno tener los gadgets adecuados y más modernos, pero en un pais como México en el cual ni siquiera la tercera parte de la población tiene computadora, ¿cómo hacerlo funcionar?.

    Si todavia no podemos tener un lugar donde se concentre toda la información básica de los habitantes del pais (Nombre, CURP y huellas digitales por solo mencionar los que se me hacen de mucha utilidad cotidiana), ¿como pretendemos que las máquinas sepan mi historial clínico, mis cuentas bancarias, mis preferencias de comida o vestido?

    Esto sin contar el grado de seguridad que debe tener la información, políticas de uso, legislaciones nacionales e internacionales y entorno tecnológico.

    Por ejemplo, en México no tenemos Banda Ancha en todo el territorio, los médicos estan obligados legalmente a llevar registros manuales de sus pacientes, no se pueden comprar (Legalmente) ciertos articulos por internet, se venden las bases de datos del IFE y los Bancos solo por citar unos ejemplos.

    Falta mucho para llegar a eso, pero es posible llegar a eso en futuro.

Leave a Reply