Sutent®: Una victoria para Pfizer

Stutent logoEl día de hoy se hizo un interesante anuncio referente a Sutent®, el medicamento oncológico de Pfizer que es utilizado en carcinoma avanzado de células renales así como tumores del estroma gástrico.

Según un comunicado de prensa de la misma empresa, un importante estudio sobre la eficacia de Sutent® en el tratamiento de cáncer avanzado de células insulares pancreáticas, fue detenido de forma prematura al mostrar significativamente beneficios  en pacientes con este tipo de tumoraciones, también conocidos como “tumores pancreáticos neuroendócrinos”.

Un comité de revisión independiente recomendó que el estudio se detuviera, al observar que los pacientes comenzaban a presentar un mayor índice de sobrevida libre de tumor al compararse contra placebo.

Aunque la incidencia de este tipo de cáncer es mínima (5 a 10 casos por millón anualmente en el mundo) los resultados son prometedores por dos razones:

  1. Dan a Pfizer una razón adicional de prestigio para su área de investigación y desarrollo.
  2. Confirman la tendencia cada vez mayor de dirigir el portafolios de producto y la estrategia de mercado hacia productos biotecnológicos dirigidos a la alta especialidad, además de las nueva incursión del gigante en el área de genéricos.

La noticia se recibe bien en un Pfizer que ha sido asediado por decisiones estratégicas en las cuales se ha visto incluso obligado a recortar personal, aunado a una fría recepción por los mercados hacia la compra de Wyeth.

Es bastante claro que Pfizer seguirá apostando a Sutent®, buscando indicaciones en cánceres de mama, pulmón, colon, próstata e hígado.

This entry was posted in Mercadotecnia, Salud, Ventas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply