El Hereje del “Calentamiento Global”

Es uno de los científicos más destacados en el área de la física y las matemáticas de la 2ª mitad del siglo XX. Profesor de la Universidad de Princeton y uno de los más grandes conocedores de energía atómica y mecánica de fluidos.

 A sus 85 años, Freeman Dyson es un Demócrata convencido y un enemigo acérrimo de las armas nucleares. Vecino, alguna vez de Oppenheimer y Einstein; reside desde hace 50 y tantos años su misma casa en la sección habitacional para profesores en Princeton.

De algunos años a la fecha, el Dr. Dyson es también un coleccionista de enemigos. ¿La razón? Su oposición a los modelos predictivos sobre calentamiento global antropogénico.

No negando que los residuos de los combustibles a base de hidrocarburos (en especial el carbón) pueden tener algún efecto, Dyson es uno de los más grandes críticos de los alarmistas modelos predictivos de cambio climático. Para Dyson simplemente no están bien realizados.

“…all the fuss about global warming is grossly exaggerated…”

En una de sus declaraciones más intensas en este sentido, afirma que dirigir los recursos económicos actuales en investigación (y propaganda) sobre el calentamiento global a la lucha contra el hambre y la desigualdad; serán de mucho mayor beneficio a largo plazo.

The New York Times es uno de los diarios menos conservadores de los Estados Unidos, llegando a ser catalogado por algunos de sus detractores como de izquierda

Es por ello que nos parece sorprendente encontrarnos que en su revista dominical del día de hoy, nos obsequia un interesante (y bien logrado) reportaje de Nicholas Dawidoff sobre Freeman Dyson, que resulta ser nada menos que su nota principal.

Puede acceder a este impecable trabajo haciendo clic en la imagen abajo.

Freeman Dyson

This entry was posted in Ciencia, Opinión and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply