“Martes Negro” para las empresas farmacéuticas

El día de hoy ha sido un verdadero “martes negro” para las empresas del sector Farmacéutico.

Independientemente del desastroso desempaño de la economía en el mundo y los pobres reportes de resultados  de muchas empresas financieras y de compra-venta de bienes, hasta ahora el sector farmacéutico estaba considerado como una sector de inversión “defensiva”.

El día de hoy, Morgan Stanley ha dado a conocer reportes con malas recomendaciones para las empresas farmacéuticas europeas.

Aunque su nota ha sido general, la firma ha hecho menciones específicas sobre el desempeño de Novartis y Sanofi-Aventis de quién dice: “La ausencia persistente de comunicación de la dirección concerniente a los costos, la decepción problable sobre las cifras de negocios y el riesgo de su pipeline causan un deterioro importante en el riesgo de la acción…”.

Acción de Novartis 15 de enero 2008

NOVARTIS

Acción Sanofi-Aventis 15 de Enero 2008

SANOFI-AVENTIS

La nota, además de demoler el día de hoy el precio de la acción de Sanofi-Aventis,  ha contagiado a los mercados americanos, golpeando también a empresas como MSD o Pfizer, aunque en menor medida.

Acción de Merck 15 Enero 2008

M S D

 

 Acción de Pfizer 15 de enero de 2008

PFIZER

 

This entry was posted in Alta Dirección, Opinión, Planeac. Estratégica and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply