Sobreviviendo al cáncer de la mujer

El cáncer es la 2ª causa de muerte en las mujeres.

Ya sea de mama o cervicouterino, el cáncer sacude la vida de las mujeres que lo padecen, así como las de sus familias. A diferencia de otros países, en México no es fácil conseguir el testimonio de mujeres que nos platiquen sus experiencias al haberlo padecido.

El equipo de Byronmuller desarrolló este testimonial para la campaña Venciendo Juntos al Cáncer de la Mujer del ISEM.

[flashvideo file=http://blogs.strat-cons.com/Movies/CancerVforWeb.flv /]

This entry was posted in Multimedia, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Sobreviviendo al cáncer de la mujer

  1. Edgar Guzman says:

    En lo personal he sido testigo del doloroso proceso de perder a algun familiar y pasar por el proceso de quimiterapia de otra parienta quien tiene que sobre vivir con algunas mutilaciones a su cueropo (por asi llamar).
    Mi pregunta es, bueno el cancer se ha detectado cada vez más, pero que hace o genera estos tipos de cancer en las Mujeres,, todo mundo se enfoca en como curarse, pero que es lo que lo genera?

  2. MBernallU says:

    El cáncer no es una enfermedad, es un término que reúne a muchas situaciones patológicas que tienen en común el desarrollo de tumores. En muy pocos casos se conoce con certidumbre qué es lo que lo genera, se han invocado razones genéticas, virus, ambientales,etc. Los estudios epidemiológicos recientes muestran que en las últimas décadas la incidencia de cáncer ha crecido de manera preocupante, sobre todo entre gente joven. Muchas pistas sugieren que la forma de vida que llevamos en el mundo occidental, nuestros hábitos alimenticios y el uso indiscriminado de substancias químicas cuyas propiedades no han sido estudiadas exhaustivamente en la salud humana esta involucrado en esta epidemia. Sugiero la lectura del libro Anticancer de David Servan-Schreiber, en el que se explica que es el cáncer y qué se puede hacer para evitarlo. El libro es de gran rigor científico, sustentado en un trabajo de investigación exhaustivo en fuentes primarias y de una facilidad de lectura sorprendente.

  3. Nina Ramon says:

    Mi madre es sobreviviente (cancer de mama) que le fue detectado a finales del año 2006.
    Despues de haberle extirpado un seno (derecho) fue sometida a varias sesiones de Quimo durante el 2007. Dificil proceo por su lenta recuperacion. Por fortuna es una mujer muy fuerte y ha superado el trauma emocional gracias a su exagerado sarcasmo con la vida, fortaleza de caracter y sentido del humor .
    De cualquier forma, el cancer es TODO un CANCER (con mayusculas) porque afecta la salud fisica, emocional, (en el mayor de los casos), es un gran problema social y sobre todo economico; Casi creo que al rico lo vuelve de clase media. Al de clase media lo hace pobre. Y al pobre mejor lo desahucian.
    En este aspecto, mama corrio con suerte porque es ciudadana naturalizada en los EUA y percibe una pension, alimentos, gastos medicos y medicamentos pagados, entre otros beneficios.
    De cualquier forma no descuida sus revisiones periodicas, y mi hermana y yo, menos por razones obvias.

  4. Patricia says:

    Es un proceso difícil de superar y más aún cuando no es solo cáncer, a veces viene acompañado de otras cosas y en este país no es común tener apoyo, la familia dice “Es demasiado” “No te creo, no puede ser verdad”…

  5. Dafne Dominguez says:

    Hoy mi abuela fue a su segunda terapia de radiación, es duro y fuerte saber que alguien tan cercano tiene cáncer de mama, hace casi un mes le fue retirado por completo su seno, es fuerte y ella dice que no le duele, pero realmente es increíble pensar que el sistema de salud en México ya no realiza mamografías a mujeres mayores de 70 años xq su politica dice que ya no son probables a tenerlo, hoy tengo miedo y lo admito, tengo miedo a que el cancer este latente en mi, me reviso pero aun asi existe el miedo, creo que el cancer no solo hiere a la persona enferma sino a toda la familia y ojala existiera mejores politicas de salud, mas información y sobre todo mas mujeres que no tienen pena a tocarse y saber que pasa con su cuerpo.

  6. Ingrid Fernandez says:

    Las mujeres no sólo padecemos estos tipos de cáncer. Hoy tengo 36 años y fui diagnosticada en julio de 2009 de Melanoma. Cuando me lo dijo el doctor le puse cara de what? no tenemos información suficiente y lo peor es que creemos que “eso no me va a pasar”. Dicen que el Melanoma o cáncer de piel es por exponerse demasiado al sol y sí de adolescente me tiraba al sol como lagartija, pero la verdad nadie tiene una respuesta certera. Las varias operaciones que me han hecho han sido muy pesadas, pero la quimio es una visita al infierno. LA DIFERENCIA LA HACE UNA REVISIÓN A TIEMPO. NO LO DEJEN DE HACER. Gracias Dios, a nadie más que Él, sigo aquí y sigo en tratamiento. REVISEN LUNARES DE COLOR RARO Y QUE CAMBIEN DE TAMAÑO! Así como las respectivas revisiones ginecológicas.

Leave a Reply