Moon and Mars

The night of January 29th, 2010 offered a rare opportunity to watch a huge nice Moon and a brilliant Mars in a close angle.

This are the images I could take.

NOTE: This images, as all the blog content are CC (see bottom right margin), so please notify me and give me the proper credit in case yo like them for personal use only.

Photos by Xavier Tello

Click in any image to enlarge

The Moon

Click on the image to enlarge.

Detail of the Moon

Another take of the Moon

Tiny Mars beside a Shiny Moon

Detail of Mars

Another take on Mars and the Moon

 

This entry was posted in Arte, Ciencia, Photos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Moon and Mars

  1. Luis says:

    Estuve esperando y sali varias veces, pero aquí en el sur terriblemente lleno de nubes el cielo. Escribo ahora a las 01:43 y sigue igual. Tenía dos telescopios: vendi el grande de 8″ y me quede con uno de 90mm SC…pero en esta ocasion es como tener ojos que ven en plena oscuridad. Logre apreciarla bien en el 2001 cuando estaba mas cerca que ahora (unos 21 ARC SEC de diametro del disco). El mejor fue del 2003 cuando llego a 25 ARC SEC. En ese entonces estaba a .37 A.U. de la tierra versos los .66 de del 29 de enero, 2010. No estoy seguro cuando lluege estar tan cerca como en el 2003 y mi Petersons Field Guide of Stars and Planets vence este año –llevo 10 años con el.

    Eres afortunado en poder verlo y captarlo: la luna está bien defenida y marte rojizo y hasta se nota algo de blanco. Muy buenas tomas. Gracias por compartirlas.

    Una lastima que pocas personas le interese fijarse en estas cosas. Muchos de estos eventos celestiales se pueden apreciar solo una vez en la vida. Un recordatorio constante de lo corto que es la vida y como hay que apreciar y cuidar el tiempo. Saludos!

  2. julio trejo says:

    felicidades por las fotos, muy buenas tomas (en las primeras fotos) fue un espectaculo el de esta noche, luego como q un aro la rodeaba nose, en fin, estuve oras viendola y fumando un tabakin en mi techo. saludos :)

  3. Que bárbaro, nunca pensé que se podrían tomar fotos así sin ser parte de uno de los grandes telescopios del mundo. Felicitaciones son maravillosas.

  4. Margarita says:

    Felicidades!!! Estas hermosas y tienes razón, probablemente hemos sido educados para mantener nuestra atención en otro lado. Gracias por compartirlas. Salud2.

  5. xtello says:

    Gracias a ti por tus comentarios !

  6. Luis says:

    Xavier, gracias por el EXIF de las tomas.Para la luna es recomendable siempre usar F11 a F16 o lo que llaman la regla del sol. La velocidad debe ser 1/30 ó más rápido. Un tripie es muy importante y enfoque manual. No soy experto en astrofotografia, y la verdad es algo de lo que he practicado muy, pero muy poco. Tengo un telescopio que se puede usar con mi D200 o cualquier SLR, pero no tengo el adaptador. Tomas involucrando diferentes tipos de luz en la misma imagen en cuestion de brillantes requieren varias tomas que luego se mezclan en Photoshop. Aqui un link con unos tips: http://www.wikihow.com/Photograph-the-Night-Sky . Si te interesa mucho la astrofotografia te recomiendo buscar personas en Flickr que se dedican a esto. De hecho, está mañana estuve viendo unas tomas, pero no me recuerdo del “handle” de dicha persona. Lamento no poder darte mucha información sobre esté tema, y me disculpo por mi español escrito ya que no es mi lengua nativa. Saludos!

  7. Kuruni says:

    el 29 cumplí 27 años ñ_ñ

Leave a Reply