El AMXD®, una avanzada solución para un problema “complejo”

Dicen que las grandes ideas surgen en los sitios más inesperados. Personalmente pensamos que es cuestión de observar y encontrar qué problemas existen para ser resueltos o qué necesidades reales tienen los clientes.

El caso de Omni Medical Systems es muy representativo. Con este rimbombante nombre, Omni Measurement Systems, ha formado una empresa basada en la comercialización de un sólo producto (cosa normal en muchas empresas), dirigido a resolver un problema existente: La necesidad de “vaciar la vejiga” (orinar, en claro español) que  tienen los pilotos de combate que vuelan misiones largas.

No es cuestión de “inventar el hilo negro”, ya que hasta ahora los pilotos (hombres y mujeres) habían utilizado una suerte de incómodos pañales y refuerzos plásticos para misiones de larga duración. 

La Empresa ha denominado su sistema: Advaced Mission Extender Device y le ha asignado las ilitarmente correctas] siglas: AMXD®.

El artilugio en cuestión, es el fruto de investigación tecnológica en la cual se invirtieron más de 3 millones de USD y combina una moderna bomba electrónica, con un sistema recolector específico para hombres o mujeres, que desemboca en un depósito recolector gelatinizante.

Independientemente de todo el apoyo tecnológico que el AMXD® ofrece para tan mundana y simple misión, es innegable la Visión de negocio que sus fabricantes tienen al lograr vender (seguramente) miles de unidades  y sus consumibles a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y obviamente de otros países aliados, a los precios premium (a $2,000 USD la pieza) que esos ejércitos suelen pagar a sus proveedores.

Y la visión no termina allí. El objetivo de Omni Medical Systems es vender el  AMXD® para uso del personal a bordo de tanques de guerra e incluso de tropas de asalto y francotiradores, los cuales deben de permanecer inmóviles y ocultos en largas misiones.

Un excelente caso de estudio que nos demuestra como una adecuada Visión, puede lograr un negocio [seguramente] multimillonario, basado en una necesidad fisiológica.

Puede ver el video publicado en CNN, haciendo clic en la imagen abajo.

How do pilots spell relief: AMXD

© CNN

This entry was posted in Casos de Estudio, Mercadotecnia, Salud, Tecnología and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply