ATHENA, estudio de sanofi aventis, muestra 24% de éxito en Fibrilación Auricular.

Finalmente buenas noticias para sanofi aventis. Tras el traspiés (disculpando la cacofonía) del año pasado con Acomplia® en los EEUU, la crisis de inicio de año que ha golpeado a las empresas farmacéuticas y el embate de Schweizerhall, buscando lanzar un genérico de Plavix®, finalmente la farmacéutica francesa logra anunciar a sus accionistas un avance sustancial en su pipeline.

El pasado 15 de mayo, fueron dadas a conocer las primeras noticias sobre los resultados del estudio ATHENA donde Multaq® (dronedarone) logró mostrar un 24% de reducción en la hospitalización o muerte en pacientes con Fibrilación Auricular.

ATHENA demuestra una disminución del riesgo de muerte cardiovascular del 30% y una reducción del riesgo de muerte por arritmia del 45%. La reducción de las hospitalizaciones cardiovasculares fue del orden del 25%.

Estas son excelentes noticias para sanofi aventis y es por ello que esperaron hasta su reunión de accionistas llevada a cabo el mismo día 15 para darlas a conocer.

Marc Cluzel, Viceperesidente Senior de R&D nos dice:

“The ATHENA results have the potential to change the face of atrial fibrillation management. For atrial fibrillation patients, who together with their physicians struggle on a daily basis to manage the dramatic consequences of this complex disease, Multaq® carries hope for patients”

Dronedarone puede llegar a ser un o de los últimos productos blockbuster en cardiología y claramente representa un hito en el tratamiento de una de las arritmias más comunes y con mayor morbi-mortalidad en el mundo.

Fibrilación Auricular © MIT-BIH Arrhythmia Database

This entry was posted in Mercadotecnia, Salud, Ventas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ATHENA, estudio de sanofi aventis, muestra 24% de éxito en Fibrilación Auricular.

  1. saber si estan sasiendo estudios en mexico gratuitos

Leave a Reply