BMS busca incrementar su capacidad de fuego en Biotecnología y Cáncer comprando Kosan Biosciences

Ya hemos hablado en el pasado de la renovada visión de BMS al enfocar el grueso de sus esfuerzos en incrementar su negocio de Biotecnología. El día de ayer, esta empresa Estadounidense lanzó una oferta de $ 235 M de USD por Kosan Biosciences.

Kosan es una pequeña empresa de investigación biotecnológica enfocada a productos oncológicos y con un interesante pipeline con moléculas en fases de la I a la III.

El objetivo de BMS con esta oferta es obvio y aparentemente son dos líneas de investigación las más interesantes:  Los nuevos inhibidores Hsp90 (heat shock protein 90) y las llamadas epothilonas.

BMS ha trabajado muy bien su línea de productos oncológicos tanto a nivel clínico como en sus Relaciones Públicas y Profesionales. La eventual adquisición de Kosan por relativamente poco dinero, viene a reforzar su propio pipeline además de adquirir expertise de un equipo de trabajo enfocado a estas modernas disciplinas.

Estaremos al pendiente del avance de esta interesante operación.

Puede obtener una copia del Reporte Anual 2007 de Kosan haciendo clic AQUÍ

This entry was posted in Alta Dirección, Ciencia, Mercadotecnia, Salud and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply