Sobre Como Twitter está cambiando al mundo

Hoy por hoy es indudable que Twitter ha pasado de ser una moda en las “Redes Sociales” y se ha convertido en un poderoso instrumento de comunicación global que está ayudando a acortar las distancias en el planeta.

¿Qué debemos aprender de Twitter y cómo deberíamos explotarlo? La maestra Verónica Baz nos lo dice en un artículo publicado en el site del CIDAC.

El pasado 27 de junio, escribimos un artículo titulado “Por qué Twitter es bueno para la salud“, el cual tuvo una acogida bastante buena entre nuestros lectores.

Y es que Twitter se ha convertido en menos de 4 años en un fenómeno de comunicación que va más allá de las redes sociales mismas. Por encima de ser un sistema de “micro-bloging” de tan sólo 140 caracteres, Twitter es hoy por hoy una excelente herramienta de mercadotecnia que, si se explota adecuadamente puede dejar dividendos importantes.

Con más de 190 millones de visitantes mensualmente y ganancias de más estimadas en $150M de USD para este 2010, Twitter se ha posicionado como una de las herramientas esenciales de la [hoy] infaltable estrategia de Redes Sociales que una empresa responsable debiera tener en su arsenal.

Verónica Baz es una visionaria investigadora en Economía que dirige el CIDAC.

FOTO: Expansión

Como seguidores de sus escritos, a nos hemos referido a ella en anteriores ocasiones. (Puede leer nuestras notas y referencias a Verónica haciendo clic AQUÍ).

El pasado 30 de Agosto, Verónica Baz escribió un artículo en el site del CIDAC, titulado: “Como Twitter está cambiando al mundo”.

En él, Verónica nos hace ver que Twitter es una nueva tecnología que realmente deben de adoptar las empresas y nos da sus puntos de vista sobre el por qué.

Baz, delimita su argumentación en cuatro puntos fundamentales:

  1. Empoderamiento del consumidor.
  2. Las nuevas formas de trabajar.
  3. Los nuevos empresarios.
  4. El Marketing.

Sobre Twitter se dicen y se escriben muchas cosas; muchas de ellas han sido criticadas por ser escritas -precisamente- por “gurús” o “evangelistas” de la alta tecnología o simplemente por geeks.

Consideramos a Verónica Baz como una voz autorizada en materia de análisis de desarrollo económico y es por ello que el que ella escriba este artículo nos parece trascendental. Ojalá y muchos empresarios se convenzan al leerla, que Twitter no es más un divertimento o una opción más. Es un instrumento poderoso de comunicación y mercadotecnia que debiera ser explotado inteligentemente.

Puede lee el artículo “Como Twitter está cambiando al mundo” por Verónica Baz, haciendo clic en el banner del CIDAC abajo:

Como Twitter está cambiando al mundo, por Verónica Baz

This entry was posted in Digital Marketing, Opinión, Tecnología and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply