Bimbo adquiere Sara Lee

Hay empresas que indudablemente son triunfadoras. A lo largo de los años, Bimbo ha demostrado innovación, agresividad, ingenio y sobre todo: una gran visión.

El día de hoy, Grupo Bimbo anuncia formalmente la compra de la división panificadora de Sara Lee por casi $960 millones de dólares americanos.

Con esta compra, Bimbo no solamente compra a la panificadora más importante de los Estados Unidos, sino que se consolida como el grupo panadero más grande del mundo.

Ya en otros artículos hemos abordado a Bimbo y como se ha convertido en el ícono de lo que una empresa exitosa en México debiera ser.

(Puede ver nuestros artículos anteriores sobre Bimbo haciendo click AQUÍ)

Armados con una estrategia muy bien pensada y desarrollada, Bimbo se ha abierto camino a lo largo de décadas, de ser una panificadora regional a cobertura nacional e internacional y hoy es simplemente: la número uno.

¿Quién es Sara Lee?

Sara Lee es un conglomerado estadounidense de manufactura de marcas de consumo, que abarca las siguientes empresas:

  • North American Fresh Bakery (La adquirida por Bimbo)
  • North American Retail
  • North American Foodservice
  • International Beverage
  • International Bakery
  • International Household and Body Care

Los productos de Sara Lee engloban desde pan de caja (moldeado tipo “pan bimbo”) y pies, hasta salchichonearía y quesos.

Puede ver los productos de Sara Lee haciendo click AQUÍ.

Lea la notificación oficial de Sara Lee sobre su compra por Bimbo, haciendo click AQUÍ.

¿Qué gana Bimbo con la compra de Sara Lee?

Pareciera obvio, pero Bimbo realiza un punto muy importante con esta compra. Demuestra que Él es el comprador y el líder indiscutible del mercado.

Con ello, consolida su posición y hace gala de su liquidez y capacidad financiera.

Pero no sólo eso. Con esta compra, Bimbo adquiere marcas interesantes con importantes ventas dentro de los Estados Unidos que le reportarán utilidades igual de interesantes. Al adoptarlas, realiza una adquisición de tecnología que hace sinergia natural con la suya (ya muy avanzada, por cierto).

La penetración que Bimbo había venido realizando en el mercado estadounidense de manera paulatina será ahora total; y la adopción del modelo de comercialización y mercadotecnia de ese país, seguramente que le ayudarán en su incursión futura a nuevos mercados.

No debemos olvidar que uno de las principales ventajas competitivas de Bimbo, es su modelo de venta a detallista con cobertura geográfica agresiva. Este modelo es poco aplicable en los Estados Unidos o en Canadá; sin embargo, si algo ha demostrado Bimbo es su capacidad de moldear las estrategias a las condiciones de sus mercados.

Bimbo es seguramente la empresa más exitosa de México en nuestros tiempos y n dudamos que será un interesante caso de estudio en muchas escuelas sobre como lograra el éxito a través de productos de calidad, un servicio de primera y sobre todo de una visión; una gran visión.

This entry was posted in Casos de Estudio, Mercadotecnia, Ventas and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Bimbo adquiere Sara Lee

  1. jorge says:

    como el hago para poner una tienda binbo

Leave a Reply