Sobre la necesidad de Consultoría en Marketing Digital

Sobre la Necesidad de Consultoría en Marketing Digital

En un mundo cada vez más competitivo, las empresas requieren de Consultores especializados en Mercadotecnia Digital que diseñen estrategias especiales para Internet.

Desde que se ha dado el crecimiento –prácticamente- exponencial de la Internet y tras el surgimiento de la Web 2.0, cada una de las actividades realizadas  en este medio de comunicación se han enfocado en el intercambio de ideas y la comunicación entre las partes.

Internet ha probado ser el medio en el que más seres humanos se desenvuelven e interactúan cada día y no es casualidad que se haya convertido en el espacio natural para promover nuestros productos y servicios.

Lo que antiguamente era [solamente] realizar promoción y publicidad, basado en mensajes unidireccionales: TV, radio, carteleras, medios impresos, etc. está poco a poco migrando hacia nuevas áreas más veloces y más efectivas dentro del mundo digital.

Este paso es normal y entendible, cuando nos damos cuenta de que la llamada Mercadotecnia Digital goza de ventajas enormes sobre los medios “tradicionales” como el ser tan focalizada y segmentada como deseemos y poder ser medida, auditada y ponderada al más mínimo detalle.

Cuando se requiere técnica y conocimiento.

Para lograr un éxito adecuado en las estrategias de Mercadotecnia Digital que nos propongamos, debemos de tomar en cuenta una serie de variables que pueden parecer simples, pero que si no se realizan de forma adecuada, tienen un alto riesgo de falla.

Desde la forma, arte, estilo y contenido de un sitio web, realizado con la optimización adecuada y con una “arquitectura de conversión” (que logre hacer que los visitantes se conviertan en prospectos de venta); hasta la adecuada utilización de estrategias de mercadotecnia pagada “pay per click” o la creación, mantenimiento y optimización de los contenidos para lograr que los buscadores (Google, Bing, MSN, etc) indexen más rápido los contenidos de nuestro sitio.

La participación en las modernas Redes Sociales no es un tema menor, actualmente son los canales más importantes para dar a conocer nuestros contenidos, pero sobre todo para comunicarnos e interactuar con nuestros contactos.

Pueden ser también la puerta de entrada a comentarios no favorables que debemos saber manejar, al tiempo que usar con inteligencia a nuestro favor, los que nos son favorables.

Cuando el Marketing Digital llega a las PYMES

Desde el punto de vista empresarial, ya sea como una Empresa de gran tamaño, como una PYME; o bien como un profesionista independiente, el contar con una estrategia de Marketing Digital es un importante factor de diferenciación ante los ojos de muchos clientes que hoy en día se comunican entre ellos mismos, conocen más, comparan más, pero sobre todo, deciden con base en una cuidadosa selección de la información que se encuentra disponible en línea.

En este contexto, existen generalmente dos tipos de “solucionadores” de las necesidades digitales de las empresas:

  • El primero, los “diseñadores web”, quienes seguramente harán gala de una enorme capacidad creativa y de arte, pero que difícilmente podrán diseñar un sitio rico en recursos, ligas planeadas a sus principales páginas internas (o a sitios externos) y los más importante: una agenda de creación de contenidos.Se debe de contar siempre con expertos en el diseño integral de su website
  • Es segundo término tenemos a los ingenieros web quienes son capaces de crear prístinas programaciones de las páginas que conforman el sitio, pero que seguramente tendrán complicaciones para diseñar los contenidos y dotar al sitio de una adecuada arquitectura de conversión de clientes.

El Marketing Digital de nuestros días requiere mucho más que eso. Requiere de una estrategia cuidadosamente pensada que pueda hacer que interactúen los elementos principales que hoy en día se han aceptado como los estándares para promocionarse en Internet, estos son:

  1. Un sitio web atractivo y optimizado y con arquitectura de conversión
  2. Una estrategia de mercadotecnia pagada en buscadores (pay per clic)
  3. Una estrategia para que su sitio web se posicione adecuadamente (orgánicamente) en los buscadores (SEO)
  4. Una estrategia para comunicarse y mantener contacto con sus clientes y prospectos (email Marketing)
  5. Una estrategia completa y bien fundamentada de comunicación en Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, etc.)
  6. Un desarrollo continuo e inteligente de contenidos que logren comunicar adecuadamente las ventajas y beneficios de sus productos.

Expertos en Marketing Digital, a su alcance.

WSI es la empresa número uno en el mundo en proveer de consultoría especializada en Marketing Digital. Con más de 1,700 oficinas en más de 90 países, se especializan en proveer de soluciones novedosas a la vez que probadas a empresas (sobre todo PYMES) interesadas en incrementar el contacto y la comunicación con clientes actuales y prospectos, incrementando con ello sus ventas.

En México, Wise WSI Solutions es una franquicia de propiedad y operación independiente y con cobertura nacional, que se ha venido posicionando como proveedor de consultoría en Mercadotecnia Digital a aquellas empresas y profesionistas que buscan incursionar de forma inteligente y planeada en Internet.

Puede acceder al sitio de Wise WSI Solutions, México, haciendo clic en la figura abajo:

Wise WSI Solutions, México

This entry was posted in Digital Marketing, Mercadotecnia, Redes Sociales, Tecnología, Web, Wise WSI Solutions and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Sobre la necesidad de Consultoría en Marketing Digital

  1. El camino hacia la competividad comienza en las decisiones estratégicas de mediano y largo plazo

Leave a Reply