Apple lo hace de nuevo. Lanza el iPhone 3G

A poco más de un año de haber revolucionado la telefonía celular, Apple demuestra como ya lo hemos dicho, que realmente escucha a sus clientes.

En un inicio, iPhone fue lanzado dentro de la plataforma de telefonía EDGE, lo cual no dejó muy convencidos a los clientes. EDGE es una tecnología que permite una transmisión de datos sustancialmente más lenta que 3G; sin embargo, para acceder al mercado más grande del mundo: los Estados Unidos, donde 3G no es hasta hoy la regla, Apple debía aliarse con un proveedor con penetración y tecnología instalada, por lo que decidió ir con ATT.

Independientemente de la opinión personal del público Estadounidense sobre ATT (muy parecida a la opinión que México tiene sobre Telcel), la queja principal fue sobre la velocidad de transmisión de EDGE. La segunda queja (o conjunto de quejas) se refería a la capacidad de pudieran tener los “desarrolladores” para crear contenido ad hoc para iPhone.

Pues bien, el pasado 6 de marzo, Apple dio a conocer su proyecto para iPhone 2.0 con capacidades para poder acceder al mercado de teléfonos para negocios.

A partir de ese momento, los rumores de un eventual lanzamiento de un iPhone para 3G se fueron haciendo cada vez más grandes y más frecuentes.

El día día hoy, Steve Jobs dió a conocer el iPhone 3G.

Armado con el nuevo sistema operativo iPhone 2.0, el nuevo iPhone utilizará la tecnología de transmisión de datos 3G para poder navegar en la llamada “banda ancha móvil”

El nuevo iPhone contará con una serie de nuevas características como un GPS integrado, una batería de 300 horas de duración, capacidades de 8 y 16GB e incluso una nueva imagen más “delgada” y dos colores a escoger (en la versión de 16GB).

Conjuntamente con este lanzamiento, se abre la puerta a una impresionante colección de nuevas aplicaciones para el aparato, que van desde juegos y aplicaciones de entretenimiento, hasta impresionantes programas de Educación Médica y Diagnóstico.

Para ello, invitaron a participar en las pruebas de su sistema BETA al 35 % de las 500 Top empresas incluidas en la lista Fortune, incluyendo 8 de las 10 más importantes farmacéuticas.

El iPhone 3G será lanzado en 70 países incluyendo México (con Telcel) y el próximo 11 de Julio, será lanzado simultáneamente en los 22 más importantes (incluyendo México).

Con el lanzamiento de este nuevo iPhone, Apple demuestra de nuevo su Visión al pensar fuera de la caja y haber desarrollado cada una de las peticiones de los clientes y adaptarlas al iPhone.

Imagen: © Apple Inc.

This entry was posted in Casos de Estudio, Tecnología and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply