Cirugía de Rodilla utilizando un iPod Touch

Una de las cirugías que cada vez se vuelven más comunes en el campo de acción de la ortopedia, es el reemplazo parcial (o en ocasiones total) de la rodilla.

Conforme la tecnología biomédica ha avanzado, los cirujanos ortopedistas cuentan con tecnología cada vez más vanguardista para realizar su trabajo de una manera más efectiva y con mejores resultados para los pacientes.

Para muchos ortopedistas, Smith & Nephew (S&N) es una empresa conocida como fabricante de soluciones prostéticas para el reemplazo de rodilla y cadera. Por su parte, Brainlab es una empresa de alta tecnología médica que desarrolla sistemas (software) de imagen, mapeo y navegación para muchas áreas clínicas.

S&N y Brainlab se han asociado para el desarrollo de DASH, un sistema de mapeo de imagen y posicionamiento, auxiliar en la cirugía de rodilla donde la alineación de las prótesis con respecto a los diferentes huesos de la rodilla y la cadera debe ser perfecta. Aunque ya existen comercialmente prograas y aparatos que ayudan en este fin, la particularidad de DASH es que utiliza un iPod Touch como cerebro portátil para esta delicada operación.

Podemos ver una interesante demostración de DASH en el video ABAJO:


This entry was posted in Ciencia, Salud, Tecnología and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cirugía de Rodilla utilizando un iPod Touch

  1. Es sorprende como la tecnología cada día tiene más avances en beneficio del hombre ya sea para su ocio o para su misma salud, me gusta por que ya no nos dejamos derroar ane las enfermedades.

Leave a Reply