¿Ha muerto la fotografía analógica?

¿Ha muerto la fotografía analógica?Para quienes gustamos de la fotografía, no es una sorpresa el darnos cuenta de cómo ésta ha ido evolucionando y cuanto se ha simplificado, al punto de hacerse cada vez más popular.

Las cámaras digitales, muchas de ellas integradas en los teléfonos celulares que todos usan, son cada vez mas económicas y fáciles de usar. Literalmente millones de fotos se alojan diariamente en sitios como Flickr o Picasa, así como en la colección más grande de imágenes hasta el momento: Facebook.

Sin embargo, para muchos fotógrafos (mayores de 25 años…), existe aún el método original de crear fotografías: el analógico. Basado en el uso de película, químicos para revelado y papel.

Se puede debatir mucho sobre las ventajas y desventajas de ambos métodos, pero es indudable que el placer de la fotografía analógica se encuentra envuelta en un aura de magia y romanticismo que es difícil de dejar.

CNN ha elaborado este extraordinario reportaje en donde nos habla de como la fotografía analógica sencillamente, se niega a morir.

This entry was posted in Arte, Multimedia, Opinión, Photos and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply