iPhone en Latinoamérica: ¿Telefónica o América Móvil?

Un verdadero embrollo informativo acaba de surgir el día de hoy.

Telefónica, la empresa de Telecomunicaciones española, ha anunciado hoy que lanzará el iPhone 3G en 10 países de latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay) el próximo 22 de Agosto.

Al mismo tiempo, REFORMA dice que ser´s América Móvil quien hará el lanzamiento y quien por cierto dió a conocer la misma noticia en su comunicado de prensa del 9 de Junio.

América Móvil (Telcel) se supone tiene la exclusividad de Apple para el lanzamiento del iPhone en Latinoamérica y ha sido severamente criticada por sus poco amistosos planes tarifarios. En este Blog, analizamos un lanzamiento bastante defectuoso.

¿Qué está pasando? ¿Por qué el día de hoy Telefónica dice que ellos harán el lanzamiento? La noticia ya ha sido reproducida por Bloomberg y Macworld. Telcel no ha dicho nada oficialmente; sólo tenemos la nota de REFORMA:

Nota de Reforma.com del 6 de Agosto

Nota de Reforma.com del 6 de Agosto

Posibilidades:

1) Alguien está mintiendo (América Móvil o Telefónica)

2) América Móvil hubiera perdido la “exclusividad” en el lanzamiento del iPhone.

3) América Móvil ha hecho una alianza estratégica con Telefónica para lanzar de manera conjunta el iPhone (poco probable).

4) En esos países de Centro y Sudamérica no se permite que existan “exclusividades” de un sólo carrier y los usuarios tendrán entonces, dos posibles compañías para hacerse de un iPhone

Esta última teoría se antoja interesante, ya que sería un caso en el cual los usuarios contarían con la posibilidad de buscar el mejor trato y la mejor tarifa ….

ACTUALIZACIÓN: 

Ambas empresas lanzarán el iPhone simultanemanete. Puede leerlo AQUÍ

This entry was posted in Mercadotecnia, Opinión, Tecnología, Ventas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply