Nuevo servicio de WiFi en París

Foto: bp3.blogger.com

Desde el día de ayer, la Ciudad de París cuenta con servicio de Internet inalámbrico gratuito en más de 315 sitios públicos, tales como parques, jardines, bibliotecas, alcaldías, casas de la cultura etc.

Curiosamente, éste servicio estará sujeto al mismo horario que las oficinas y los parques públicos, es decir, cerrará por las tardes.

Según lo publicado el día de ayer en LE FIGARO, el proyecto, que sólo cuenta con un presupuesto de € 1.7 millones, está siendo “apelado” por France Télécom, quien posee más de 3,000 puntos de conexión WiFi y por los cuales cobra.

Aunque Francia tardó en entrar de lleno a la era del Internet moderno (www), debido en parte a la “competencia” con su “minitel”, hoy en día es uno de los países con más usuarios de la red.

París se encuentra así entre las ciudades que están intentando dotar a sus habitantes de servicios de Internet inalámbrico gratuito, y que paradójicamente enfrentan problemas en muchos casos provenientes de las empresas actualmente operadoras de los servicios pagados.

El caso más reciente de un intento fallido de ésta naturaleza fue la Ciudad de San Francisco, en donde uno de los “carriers” que debieran firmar el acuerdo, decidió que no era el negocio que buscaban.

Curiosamente en México, principalmente en el DF y Monterrey está ocurriendo un fenómeno bastante positivo para los usuarios; cada vez son más los sitios abiertos al público (negocios) que cuentan con conexiones gratuitas. El gobierno de la Ciudad y habla de instalar el servicio gratuito en alguna zonas públicas como parques y jardines.

Veremos como funciona.

Saludos.

This entry was posted in Tecnología and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply