En Bimbo, servir al cliente es un orgullo.

NOTA: Lea sobre la reciente compra de Sara Lee por BIMBO haciendo click AQUÍ.

Sucede cualquier día de la semana; y se ha convertido en algo tan común que pocas veces reparamos en ello.

Se trata de el personal de ventas de Bimbo, la panificadora número uno de Latinoamérica y seguramente la más importante del mundo, realizando una labor que va más allá del perfil tradicional de estos puestos en otras empresas: Atender personalmente y de manera proactiva al consumidor.

En las más importantes cadenas de supermercados, especialmente las pertenecientes a Wal-Mart México, se ha vuelto una práctica común (o una obligación contractual) que “promotores” o personal de ventas de las empresas cuyos productos se distribuyen en la tienda, se encarguen del surtido, acomodo de anaqueles y rotación de productos entre otras cosas.

En algunas ocasiones, es normal coincidir con alguno de ellos: hombres y mujeres que acomodan latas de sopa, limpiadores para piso o arena para gato. Si solicitamos alguno de sus productos u orientación, seguro que amablemente nos darán su ayuda. Es aquí donde el personal de Bimbo se distingue.

Ramón Cárdenas y Ricardo Quintero, de Bimbo

Haciendo -por cierto- gala de un anaquel impecablemente acomodado, el personal de ventas de Bimbo se acerca amablemente y pregunta qué producto necesitamos. Con un orgullo que se ve en pocas personas, nos recomiendan alternativas de pan, tortillas o tostadas y hasta nos hablan de sus preferencias personales en cuanto a sabores y variedad.

Para ellos su labor es clara; no están allí [tan sólo] para acomodar un anaquel o re-surtir pan. El contacto con la gente es importante y saben que el contacto amable con el consumidor, es un valor agrado que ellos le dan a sus productos.

Al observar gente tan dedicada y que con tanto cariño atiende a su trabajo, preocupándose por las necesidades del cliente, debemos preguntarnos:

¿Están nuestras Fuerzas de Ventas haciendo lo mismo?

¿Les hemos transmitido ese espíritu de ir un paso más allá para mantener a nuestros clientes contentos?

Son estos los pequeños detalles que hacen que empresas como Bimbo, evolucionen triunfales ante cualquier crisis.

This entry was posted in Alta Dirección, Mercadotecnia, Opinión, Ventas and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

35 Responses to En Bimbo, servir al cliente es un orgullo.

  1. Claudia says:

    Buenas tardes.

    Como cliente de los productos BIMBO me gustaria saber si los productos que están caducos y se venden en los expendios de pan, no dañan al consumidor.

    Le agradezco su atención anticipadamente.

  2. admin says:

    Gracias por su comentario.

    No tengo relación con Bimbo, por lo que no soy la persona indicada para responder a ello; sin embargo, la línea de atención a clientes en México tiene el siguiente número, donde seguro le asesorarán:

    01 800 910 20 30 o 91 77 74 07 desde el DF.

    Saludos.

  3. lucy says:

    Los productos de expendios no son caducos!!
    El decir “pan frío” significa que son de fecha corta (1 o 2 dias y en algunas ocasiones hasta 4 días)
    ara pronto consumo; no quieran almacenarlos 8 o 15 días.

  4. carlos iran oviedo perez says:

    bimbo actualmente no cuenta con un servicio a clientes no se puede contactar con bimbo por ningun lado no parece una empresa seria como antes que es lo que pasa bien dicen que crea fama y echate a dormir por que no atienden a sus clientes tengan mas respeto por nosotros

  5. carlos iran oviedo perez says:

    que pasa con las empresas en mexico cada dia sus servicios son peores no atienden a los clientes no solo a sus distribuidores directos si no tambien a los particulares las maquinas de bimbo estan bien para las terminales y quizas para tiendas grandes como soriana o chedraui o gigante o comercial mexicana y otras mas pero las personas que vivimos en el estado de veracruz tratamos personalmente al cliente y ustedes les quieren negar el servicio a esas comunidades.

  6. bimbo es una empresa muy repetable pero su jefatura a nivel divisional es de lo peor que puede existir ya que abusan de su jerarquia para humillar a sus colaboradores en especial a los supervisores ya que los explotan de 6:00 a,m. a 10;00 p,m. cuando el jefe esta en la agencia divisional el supervisor no se puede marchar hasta que el jefe se le de la gana de marcharce,

  7. Manuel (Café Fenix) says:

    Jeje que gusto ver a Don Ricardo Quintero en la foto, lo conozco pues me lo encuentro en el super muy seguido y efectivamente es muy amable y servicial, habla de los productos como si fuera propietario y chef panadero. A veces compro productos de la competencia del mismo anaquel y es muy respetuoso con mi decisión.
    Es notable la calidad de Bimbo también en su logística, en Café Fénix tuvimos que descartar a Sabritas a favor de Barcel debido a abismales diferencias en puntualidad de entrega y atención a cliente.
    También les sugiero observar la limpieza y respeto al manejar de la unidades de reparto cuando las vean por la calle, comparen con las de otras marcas.
    Para mi la gran pregunto es ¿como lo logran?

  8. Pues doy mi opinion, segun veo bimbo esta en varios paises los cuales es de beneficio para cada empresario, mi cuestion es la siguiente pues pienso que para bimbo seria de gran beneficiencia poner las intrucciones en el mismo material de empaque el cual, evita la clase de preguntar como por ejemplo ! CUANTO DIAS LO PUEDO TENER EN CASA O NO DAÑA AL CONSUMIDOR1! pues creo que les beneficiaria demaciado y pues por el momento no tengo ningun problema con la empresa bimbo consumo varias alimentos los cuales no me han causado ningun daño a la salud…!! Bien feliz tarde…

  9. hector says:

    que tal alguien sabe que necesito o quien dirigirme par poner un expendio de pan frio bimbo? gracias

  10. JESUS HERNANDEZ says:

    Como es una empresa grande y sabe que vende atiende a las abarroteras como se le viene en ganas echandose la culpa entre ambos empleados de dicha empresa llamada dizque bimbo nada que ver con la empresa bimbo que antes era, ahora han ingresado nueva gente y aunque les den los cursos ellos no llevan a cabo los que les enseñan sacandosela diciendo que hay reestructuraciones pero hasta eso son brutos porque cuando haces un movimiento ya tienes que saber como resolver los asuntos que se te presenten debido al mismo movimiento.

  11. lucy estrada says:

    dejen les comento q los expendios son una exelente forma de recuperacion
    q deberia ser completamente para la empresa, pero, al fin como buenos mexicanos
    la mayoria de divicionales,supervisores, despachadores y algun otro mas no puede dejar
    pasar la oportunidad de sacar beneficio propio
    pór que digo esto?? los expendios se encuentran bajo un contrato q de pe a pa deben cumplir los concecionarios yno pueden obligar a la empresa a cumplir su parte
    ejemplos?– los concecionarios deben comprar el pan q la empresa quiera vender sea poco o mucho — no aceptan devolucion (aunque te manden pan ya vencido no se hacen responsables ) — vendas o no vendas el pan debes recojerlo de lunes a sabado y pagarlo el mismo dia –deben soportar que los supervisores lleguen a su expendio y hasta te hagan quitarte la chamarra q usas en tiempos de frio –los supervisores tanto como los divicionales los tratan peor que si fueran empleados –si piden q no les manden 1 o 2 dias pan para tomarlos de descanso muy amables les dicen q si y jamas les vuelven a surtir (les quitan la concecion) ……….. y como esto hay mil cosas mas
    la empresa (mejor dicho los super visores y divicionales ) : hacen todo lo que en el contrato se comprometen a no hacer ….
    –mandan una cantidad de pan mayor a la estipulada –saturan los expendios de un solo producto y con fechas a veces ya pasadas (producto q al concecionario solo le queda TIRARLO) — envian camiones de bimbo a 20 pasos de los expendios a vender sus paquetes (asi le ganan clientes a los expendios, exelente competencia!!) — ultimamente se abrieron muchos expendios “patitos” los cuales no estan autorizados por la empresa, pero, es un secreto a gritos que los mismos supervisores estan coludidos ya q son ellos los q les facilitan los anaqueles (gratis) les envian pan, pedidos que salen mejor surtidos q los de los expendios legales yal no tener supervicion suben los precios a su antojo y vende producto ya caduco ….
    me gustaria decirles todo ,pero, creo q nunca acabaria ojala q la empresa se diera cuenta de todo esto y pusiera solucion
    se todo esto porque tres concecionarios son amigos mios y me duele verlos tan presionados por esa horrrible gente q desafortunadamente trabaja para la maravillosa empresa mexicana que es BIMBO

  12. gloria says:

    Hola solo quiero redactar por medio de este sitio web el mal trato que dan algunos proveedores de zonas rurales ya que se creen ser muy necesarios y que pueden humillar a las personas yo creo que eso no debe ser haci exijo que nos den el trato que nos merecemos dense cuenta del personal que trabaja en esa compañía por favor en especial y el SR.CORTES MASTRANZO ARTURO es una persona innombrable. Gracias y espero su que agan algo al respecto.

    >>>Nota del Administrador<<<
    Muchas gracia por sus comentarios.
    Serí muy útil conocer la plaza (ciudad) a la que se refiere y el problema con más detalle.
    Saludos.

  13. Leonardo Cortés says:

    Que tal, quisiera saber como es que se debe abrir un expendio de pan frío, con quien y a donde se debe uno dirigir, o si es mas conveniente hacerlo de manera “extraoficial” con algún camión, aunque creo que eso no es lo mejor. O si alguien tiene la experiencia, mejor. Desde ya gracias por el espacio y la atención.

  14. luna sofia says:

    como ago para que un carro de bimbo pase a surtir mi tienda

  15. jesus paez says:

    Ke tal, es una verdadera lastima que la empresa bimbo una gran compañia de las mas solidas en mexico y la cual hace el esfuerzo e invierte en capacitacion a sus vendedores ,en los cuales los capacitan en trato al cliente, y desgraciadamente algunos empleados no demuestren esa capacitacion que bimbo les imparte, como ejemplo especifico el vendedor que surte el pan dulce bimbo de nombre oscar omar rodriguez valdes y su ruta es la 1121 agencia mazatlan duro una semana sin surtir y lo reportamos al 018009102030 ingreso al abarrotes a surtir muy molesto porque lo reportamos y respondio de manera muy grosera y prepotente , y al comentarle sobre su comportamiento y mi extrañesa por su actitud tan agresiva , y le comente ya que bimbo invierte mucho en capacitacion al cliente , a que el respondio mas enojado y dijo que bimbo gastaba mas en otras cosas de manera despectiva, y nos dijo que lo reportaramos con quien quisieramos que le valia , este empleado no merece la oportunidad quen le brinda la empresa bimbo o de plano volver a capacitarlo ya que no entendio el lema de la empresa de trato amable y buena actitud, lastima por la empresa bimbo ya que sus productos son de calidad y ojala este comentario sirva como antecedente yn puedan hacer algo al respecto ya que el vendedor OSCAR OMAR RODRIGUEZ VALDEZ no esta proyectando lo que en realidad bimbo les enseña en sus cursos , los felicito por este espacio de atencion al cliente.
    mi numero de cliente bimbo es 623636 para cualquier aclaracion al respecto.

  16. gabriela yam says:

    hola ya hasta ahora no tengo problemas en cuanto a atencion yo considero que los que sienten el orgullo de portar el uniforme respetan el lema de la empresa

  17. Claudia Beatriz Ovalle Nuñez says:

    Por medio del presente les saludo, a la vez que aprovecho para dirigirme a ustedes ya que solicite el servicio de reparto para mi tienda de abarrote, y me han estado bateando que ya va a mandar a alguien, que ahora sin el lunes que este sábado sin falta y la realidad es que no mandan a nadie, la agencia que pertenece es Bimbo palomar en Guadalajara y según me dicen nunca esta el supervisor y la persona que recibe los recados un señor Oscar Alcala solo me dice que ya va a mandar a alguien y no viene nadie. Al parecer el problema es que hay una tienda enfrente de la mía y el repartidor toma partido porque a el directamente se le solicito que nos surtiera y se negó abiertamente diciendo que eso era anti ético y que el no nos surtiría. Ya hablamos al teléfono 36781390 que nos enlaza con unas operadoras en la ciudad de México de igual manera nos tomaron un numero de reporte para Bimbo el 1069849 y para Marinela el 1069851 pero ni así hemos obtenido que vengan a surtir , mi domicilio se encuentra en el municipio de Tlajomulco Jalisco y pueden checarlo con los números de reporte en su base de datos, Espero que mi correo llegue a las personas adecuadas y me puedan dar una solución a mi problema agradeciendo la atención a la presente quedo de ustedes Claudia Ovalle

  18. Roouhs says:

    BIMBO LA PEOR COMPAÑIA NO TIENEN NUMERO TELEFONICO EN SU PAGINA QUE SHIT CON ESO SE SUPONE QUE UNA ENTRA ALA PAGINA PARA BUSCAR EL NUMERO Y SALEN CON LA TONTADA DE QUE NO TIENE..!

  19. leidy says:

    buenos dias
    quiero saber si alli dan patrocinio a estudiantes del sena….. soy estudiante de tecnologia en gestión logistica.
    gracias

  20. maria mendoza says:

    por favor que bimbo tenga mas seriedad ya que casi se les tiene uno que arrastrar para que surtan tiendas pequenas y solo prometen que lo aran y no es a si claro, ellos solo se esmeran en la atencion a tiendas grandes y supermercados como de alli si obtienen grandes ganancias pero bueno desgraciadamente estamos en mexico

  21. YURI HERNANDEZ says:

    Me podrian decir el numero de pan frio “expendio”…GRACIAS…

  22. Anonymous says:

    Una pregunta bimbo no me quiere vender segun porque soy vinateria, la verdad vendo mui bien y tngo que comprar por otro lado

  23. Blue says:

    Ola, pues el proveedor de bimbo demi localidad no me quiere vender pues dice que soy vinateria e incluso vendo mucho el producto y tengo que comprarlo a las tiendas para poderlo vender y quiero que el proveedor me de mi derecho de vender

  24. elizabeth says:

    buen dia quisiera saber que tengo que haser para que bimbo me vuelva a surtir soy de `pachuca tiene aproximadamente 5 meses que ya no me surten mi tienda se llama misc. lili y ya tenia tiempo que me surtian llame a la empresa de bimbo que se encuentra en la paz en pachuca me imajino que es la bodega es el no de los tiquets y solamente una vez me contestaron me dijeron que si ivan a mandar un camion ase varios meses y no mandaron nada creo que no se vale que engañen ala gente y mucho menos que se comporte a su una empresa tan prestigiada ya que por lo que veo no soy la unica que tiene queja ante la empresa tenemos que rogar para que nos vendan igual y si nos lo regalaran seria distinto pero queremos comprar igual y no en gran proporcion pero bueno solo espero que me desengaen y si no les conbiene venderm pues que me digan por favor para dejar de insistir ya que mi compra minima semanal era de $200 rara la ves era menos pero casi siempre superaba esa cantidad gracias espero respuestas buen dia

  25. javier says:

    buen dia hace 4 meses puse una tienda de abarrotes , en lo cual he ido creciendo poco a poco vendo los productos de ustedes barcel marinela lo cual fueron a mi negocio a ofrecerme sus servicios de muy buena manera, como debe de hacerlo todo buen vendedor, el problema es que bimbo nada mas pasa por mi negocio y no llega ya puse mi incomformidad al centro de atencion a clientes 01 800 910 20 30 numero de reporte 1157450, hay que recordar que una empresa crece gracias al publico consumidor,y que como empresa debemos ofrecer nuestros productos a nuestros clientes , y no que el cliente nos busque para atenderlo como en este caso, por su comprencion mil gracias

  26. AURORA CRUZ says:

    Quiero poner un expendio de pan frio a bajo precio, que es como lo denonima en gerente de ventas Sr. Pérez.
    Qué procedimiento debo seguir.
    Muchas gracias por su atención y apoyo para mejorar mi economia y ayuda a aumentar sus ventas.

  27. me e cansado de solicitar el servicio de bimbo ,coca cola, pepsi cola. yo no entiendo porque estas empresas pierden la cuna de su nacimiento por eso el pais, esta asi por problema de recurso humano o vale madrismo de los empleados y/o supervisores que ponen si no se dan abasto que bueno por que eso, es motivo para dar mas empleos y ayudar a la comunidad ojala refleccionen gracias

  28. cliente binbo 32163 #ID de la terminal 2AO36460 quiero saber cuando ban a benir por la terminal por que yo ya la di de baja hace un mes porque no me conbino el 5% que me daban a ganar me ubiera gustado que me hubieran dado un 20% quiero que bengan a mi domicilio que es en Tijuana B.C la MESA los pinos colonia las arboledas #18 codigo 22160 hay una compania de centro de atencion al cliente (CAC) de BLUELEYBOL quiero que me digan donde esta una atencion al cliente a qui en tijuana para ir personalmente a entregar la terminal y lo que debo y que me entregen el contrato de afiliacion que firme

  29. karina valverde ayala says:

    quisiera saber como se hace para tener un negocio de pan frio me interesa poner uno ojala me puedan ayudar. gracias

  30. Ixca David Granada says:

    Buenas noches…

    Realmente el servicio que actualmente presta los señores de Bimbo en los negocios pequeños no es el adecuado, no hay supervision, personal de ventas atiende los negocios que ellos estimen conveniente, (los que le generan mejores ventas me imagino) por lo que tampoco tienen cobertura.

    sabemos de la calidad de estos productos y la demanda que hoy por hoy poseen, es importante que vuelvan a retomar las actividades en pro de la distribucion horizontal estamos seguros que aumentaran sus ingresos, y mejoraran la relacion con dicho canal.

  31. mirna says:

    solo quiero que desde que se puso la agencia de bimbo en maravatio michoacan es un desastre con los vendedores deja lo que ellos quiere pasa cuando quieren y si les pide pan de mas se enonjan y los supervisores vala purita ma…. ya que les habla uno por telefono y nunca da la cara ellos solo cobrar su sueldo si saber que sus vendedores son unos inectos buenos para nada hay muchas quejas de ellos a quin en maravatio me gustaria saber con quien puedo reportar a los vendedores y a sus supervisores

  32. oscar says:

    Bimbo es un desastre en coyoacan pero no me traen el producto que porque no hay un código pero desde hace tres semanas pusieron el código pero no nos quieren dejar producto.
    Espero que puedan hacer algo.

  33. Buenos dias …..a quien corresponda

    El motivo d mi msj es xk necesito ponerme en kontacto kn el gerente general d ventas BIMBO todo esto es sumamente personal soy una ex esposa d uno d sus trabajadores…..para mi es d gran pena tener k komunikarme x este medio ya kn tngo ningun numero d tel para komunikarme personalmente num. de kasa (477) 7 78 08 12….num de cel (477) 127 18 74….este msj es d URGENCIA…agradesko d ante mano su atencion a la presente.

    Sra. Monica Bedolla C.

  34. Anonymous says:

    tengo un negocio y dejaron de surtirlo porque la persona que estava a cargo, se cambió de domicilio y de ahí para acá ya el carro no me surten.

  35. roberto says:

    solo algunos nombres de personas que estan a cargo de la agencia uriangato en guanajuato. y solo sirven para crear problemas, y ellos saben a que me refiero. ya que se tapan unos a otros. gente prepotente y despota.
    empesando con el divicional RENE NO SE QUE QUE SE DEJA MANIPULAR POR SUS DISQUE SUPERVISORES.
    Y EL SR. SUPERVISOR ENRRIQUE BARCENAS MENESES, QUE MANIPULA DE FORMA PREPOTENTE Y CON ABUSO DE SU PUESTO A SUS VENDEDORES, Y PARA RESOLVER UN PROBLEMA CON LOS CLIENTES NO SIRVE, SOLO HACELOS PROBLEMAS MAS GRANDES O LES DA LA VUELTA…
    ESPERO SU RESPUESTA A MI CORREO. GRACIAS.

Leave a Reply