En apoyo a las Fuerzas Armadas de México

IMPORTANTE: Este es un manifiesto personal y apolítico, que no busca validar o aprobar el uso de nuestros soldados y marinos en las condiciones actuales de nuestro país. Pretende ser un simple reconocimiento a la labor de hombres y mujeres que día con día trabajan, se arriesgan y dan su vida por nosotros. · No tengo conexión alguna con las Fuerzas Armadas. Ni provengo de una familia con tradición castrense. Sin embargo, no puedo dejar de sentir algo cada vez que veo imágenes como estas:

Lancha

Niños en Atizapán siendo rescatados por soldados. FOTO: REFORMA

C Los vemos todos los días. En las noticias, en los diarios o en Internet. Están allí, ayudando (y defendiendo) indistintamente a la población: Ricos y pobres, de izquierda o derecha. En las sierras en la selva o en la ciudad. No importa el tamaño de la contingencia; desde una fuga de gas, hasta un huracán o un terremoto. Hombres y mujeres metidos hasta la cintura en agua sucia, cargando niños en brazos o ancianos sobre sus hombros. Arriesgando sus vidas bajo escombros o en un feroz torrente de agua empujando una lancha… para que algunos no se mojen. Cuidando las propiedades dañadas bajo la lluvia. Preparando alimentos, montando refugios y repartiendo mantas. Fueron los primeros en responder repartiendo cubrebocas y alcohol en gel en el reciente brote de influenza AH1N1

Viejitos SEDENA

Soldados rescatan en brazos a ancianos en Atizapán. Foto: REFORMA

Dando la cara diariamente en la lucha contra el narcotráfico. Hay muchas bajas, poco reconocimiento. No cuestionaré aquí si portan los mejore blindajes o si su capacidad de fuego es la óptima. Lo que si tienen es un amplio sentido del deber y un enorme orgullo por lo que hacen. He tenido la oportinidad de presenciar varios desfiles el 16 de Septiembre. México quiere a sus soldados y marinos. La gente los anima, les aplaude, les toma fotos. Los niños se toman fotos con ellos. Y sin embargo, a veces los vemos tan lejanos. Países que han visto la guerra más cerca que nosotros como Inglaterra, Estados Unidos, Colombia o Israel, le dan un lugar especial y un reconicimiento a sus Fuerzas Armadas. Tal vez es tiempo de hacer lo mismo. Muchos lectores tal vez le deban algo a algún soldado en la Ciudad de México en 1985. O en algún huracán o inundación reciente. Menos, espero, les deben la vida al haber sido defendidos o rescatados de la delincuencia. ¿Qué podemos hacer? Septiembre es el mes de la Patria. A los mexicanos nos encanta. Todo es tricolor. Ponemos banderas en el auto, nos pintamos la cara y nos vestimos con sombreros.

Soldados Influenza

Foto:http://quiron.wordpress.com

Comencemos este mes apoyando abiertamente a nuestros soldados y marinos. 1) Podemos ir al desfile, en cualquier punto del recorrido. Apláudeles, suena tu claxon. Levántales el pulgar. 2) Lleva un cartel que diga: YO APOYO A MIS FUERZAS ARMADAS o GRACIAS HÉROES. Ellos son eso, nuestros héroes. No tenemos otros. 3) Salúdales en la calle. Felicítales por su trabajo. 4) Pega un banner o un botón en tu blog o en tu website. Encuéntralos abajo. Solamente necesitas hacer clic con el botón derecho del mouse, o Ctrl + clic si tienes Mac y pulsa “Descargar imagen” Si prefieres la liga original, sólo dales clic. 5) Invita a tus conocidos a visitar esta página. Deja tus comentarios, tus historias, y tus anécdotas. 6) Da un re-tweet a esta página en el botón arriba a la derecha. 7) Síguenos en Facebook

Yo Apoyo a mis Fuerzas Armadas México Promote Your Page Too

· Es necesario hacer conciencia. Nuestras Fuerzas Armadas hoy, trabajan más que nunca por nosotros. Nadie está exento de enfrentar una tragedia. Y cuando haga falta, ellos van a estar allí. ————————————————————————————————————————————————————————–

Utiliza estos banners y botones:


Diseño: Sandra Rodríguez

————————————————————————————————————————————————————————-

Nota importante: Estas imágenes han sido diseñadas para su uso público irrestricto sin fines de lucro.Queda estrictamente prohibida su comercialización, de cualquier tipo. Algunos derechos reservados. Ver Licencia de Creative Commons en el margen derecho.

10 Responses to En apoyo a las Fuerzas Armadas de México

  1. P3epe says:

    La estrategia militar / policíaca de Calderón (no hablare de si es buena o no, justa o no, bienintencionada o no, etc) ha traído consigo un gran desgaste para la imagen del ejército. Con poner en Google las frases “En ocho años el Ejército ha acumulado dos mil 966 quejas: Derechos Humanos” y “Ejército en las calles no frenó al crimen.El despliegue militar trae violencia” podemos ver esa realidad. No estoy hablando sobre si el ejército es bueno o malo, si comete crímenes o no, si es útil o no, sólo señalando un hecho muy simple: En ciertos sectores de la comunidad, son vistos con miedo y desconfianza. En gran medida porque su fin real no es suplir a las policías.

  2. Anonymous says:

    Tercer Maestre Melquisedec Angulo Córdova. ¡Murió por la patria!

  3. Ana Almeyda says:

    En mi experiencia personal no guardo más que respeto por las fuerzas armadas de mi país. Yo si me siento segura cuando los veo.

    Jamás ningún elemento del ejército ni la marina me ha faltado al respeto en los filtros ni retenes que he cruzado.

    Admiro profundamente el trabajo que realizan en la aplicación del DN3.

    Por supuesto que yo apoyo y respaldo a estos valientes y generosos hombres y mujeres que están dispuestos a dar su vida por protegernos.

  4. clausgr says:

    las fuerzas armadas del país

    si, cuentan con mi apoyo

    hace dos años, en el desfile en el DF, muchas chicas que estaban junto a mi y mis hijos, les gritaban ¡guapos! a los soldados y muchos volteaban y sonreian, todos la pasamos muy bien

    he estado en retenes en la carretera y han sido amables, nada mas, no he tenido mas contacto con ningún uniformado

    ¿sabían que las mujeres ya pueden hacer er servicio militar voluntario a los 18 años?

    a mi eso no me tocó, pero ahora ya hemos conquistado ese espacio

    aunque la guerra contra el narco que tiene este país, es una guerra civil, porque es contra los mismos habitantes, yo la apoyo, la vamos perdiendo, pero aun estamos a tiempo

  5. Advill says:

    Desde hace ya bastantes años vivo fuera de Mexico, y una de los puntos que primero me llamaron la atención fue la gran diferencia del ejercito mexicano en su sociedad con el ejercito español, el francés el inglés…ya no digamos el americano.

    EN estos casos la sociedad siente al ejército como parte de ellos, son su hijos los que estan ahí, en México lo vemos ajeno, como algo que hay que tener pero que nos incomoda….misterioso, siniestro,que no entendemos que hacen.

    El ejercito mexicano esta disociado de la población, no ocupa medios de comunicación, no deja “entrar” , no recluta mujeres, y sin embargo es uno de los organos vitales de la República, nuestros hijos no ingresan al Ejército (que vayan los de ellos), cuando un soldado muere nadie en México se entera (en España ocupa la nota principal de todos los medios al menos 2 dias y se da tiempo el Rey el Presidente del Gobierno y el jefe de la oposición para acudir al funeral) y para una vez que se enteran miren lo que sucedió y en que lamentable situación deja a la institución.

    Mexico va a salir adelante mas rapido si los politicos dejan de temer al Ejército, si escogemos con mas requisitos a nuestros mandos militares, si les pagamos mejor, mucho mejor a nuestros soldados, si los equipamos, los educamos y mantenemos (deserta el 30% cada año)….en una palabra, si nuestros hijos se hacen soldados (concepto impensable en la alta burguesía mexicana), el Ejercito de México es México en sus razas, en su complejidad, en sus carencias, mas vale que lo mejoremos antes de que sea demasiado tarde….no sabemos que camino seguira todo este berengenal en que el país esta metido….mas nos vale tener unas fuerzas armadas acordes al S.XXI y no con el XIX-XX que tenemos.

    Saludos

  6. Carlos says:

    De la misma manera, no tengo mas que decir solamente que realmente no se como expresar mi mas sincero y amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, pero mas que reconocimiento y respeto; Mi agradecimiento. Una anecdota que me ha dejado marcado fue una ocación que manejaba por la ciudad y pasaron varios camiónes verdes con soldados, como que ivan a algun lado porque ivan rápido y apresurados, en ese momento dos soldados le dan una señal a quien manejaba el camión y le indican si se podía deterner, uno de los camiones se detiene, y se bajan dos soldados con dos botellas de Agua y se las dan con una gran sonrisa a dos Indigentes que estaban tirados en la calle. Entre los dos soldados los levantan y les dan unas botellas de agua. nunca olvidare la cara de los indigentes, no se veian atemorizados, sus ojos brillaban como que de emoción y sorpresa, los soldados les dijeron unas palabras que obviamente no alcanse a escuchar y los palmearon amistosamente, luego se retiraron, subieron al camión y se fueron con la misma prisa a alcansar al resto de los camiones, ese dia, fue un dia diferente a Solo ir al trabajo y regresar, fue ir al trabajo y regresar ya con un sentido, con el sentido de que la marcha esta presente, de que hay mas gente que también quiere vivir en un Mexico de paz y armonía. Tal vez para muchas personas esto no signifique mucho, pero para mi significa Patriotismo, Compromiso social y humano, y me dio la pauta para seguir y perseverar con mi optimismo y mi sueño de ver un Mexico sin hambre y sin violencia, donde a cada mexicano se nos garantise integridad fisica y mental. Se que todos queremos un Mexico sin Pobreza, justo y equitativo, pero la justicia es ambigua y dificil de alcanzar, los indices de pobresa hasta el pais mas rico los tiene y la equidad es meramente un termino representativo que en la historia jámas de ha llevado acabo tal y como es, pero no por eso tiene que haber niños y personas hambrientas, como puede haber gente triste y apatica, como puede haber gente que es lastimada o agredida mental y fisicamente, pero lo que menos entiendo es como puede haber gente que cometa ese tipo de agresiones.

  7. Miguel González G. says:

    Me alegra haber encontrado esta página de homenaje a nuestras Fuerzas Armadas, y a la vez me entristece no encontrar más. En países como Estados Unidos es común encontrar defensas de automóviles con una calca que muestra un lazo amarillo y las palabras “Support our troops”; en México, aunque noto que hay admiración y respeto por las labores de militares y marinos, aún no hay manifestaciones tan abiertas de apoyo a nuestro instituto armado.

    Me preocupa la suerte de las familias de los militares caídos. Sé que el gobierno les otorga una pensión, pero no sé si lo que reciben es suficiente para atender dignamente sus necesidades. También me gustaría saber si existe alguna cuenta bancaria en la que voluntariamente pudiéramos depositar donativos para reconocer el esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas.

  8. patricia martinez says:

    El ejercito cuenta con el respeto de mi parte el ejercito ,nosolo se lapasa cazando criminales, quepor cierto ya era hora que se hiciera algo, ellos cuando hay inundaciones,sonlos `primeros en llegar,salvaguardan a los ciudadanos,para mi mispequeños y yo los saludamos con alegria cuando vemos los convoys.

    ellos dejan sus familias por resguardarnos a nosotros,y aparte no soloen inundaciones en miles de actividades estan, yo soy mexicana!!

    y yo apoyo al cien porcientoal ejercito!!!

  9. ola la verdad me admira mucho el trabajo de los soldados son una gran personas que tienen un gran corazon y mente de cambiar a mexico y la verdad todos los mexicanos queremos algo mejor para mexico y este blog esta padrisimo la verdad esta super echenle ganas y ya saben los del 22 batallon que estamos con ustedes en las buenas y en las malas x que sin ustedes que seria de nuevo leon y mexico echenle ganas deseamos que dios los bendiga y los cuide siempre a dnde vayan igual para sus familiad suerte en todo la verdad los admiro muxxo

  10. HOLA BUENAS NOCH Q BIEN X STE BLOG NTROS MARINOS Y MILITRES MERECEN RESPETO YO HICE MI SERVICIO MILITAR 3 VECES Y ES UPER SABER VER VIVIRLO ES LO MAXIMO Y ES C SE COMPRENDE Y ENTIENDE Q ESTAR AHY NO ES FACIL XQ TAN FACIL Y SENCILLO SU MADRE LA PATRIA SU CASA EL CUARTELL SU ESPOSA SU ARMA SUS HIJOS NTROS Y VIVE Y SIRVE A MEXICO ELLOS SON DE 24 HRAS DE 365 DIAS SIN DESCANSO YO FUI ESPOSA DE MILITAR SE VAN X MESES Y NO SABEMOS NADA DE ELLOS NUNCA STAN UN 24 31 DE DIC UN CUMP DE SUS HIJOS ETC ELLOS STAN A LO Q RESGUARDAR A MEXICO A LOS MEXICANOS YO SI TENG AMIGOS MARINOS MILITARES Y SON SUPER EN TOD LOS SENTIDOS ASI Q DEMOS APLAUSOS X TENER EL VALOR Q A MUCH NOS FALT VIVA MEXICO Y Q DIOS LOS BENDIGA XQ SON SERES HUMANOS IGUAL Q TODOS NTROS Y TIENEN PADRES HNOS HIJOS FAM IGUAL Q NTROS ARRIBA EL EJERCITO Y MARINA HE DICHO

Leave a Reply